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Tema: Serial Experiments Lain Dom Dic 07, 2014 10:18 pm
cap -13 ep
Serial Experiments Lain es una serie de anime dirigida por Ryutaro Nakamura, con diseño de personajes de Yoshitoshi ABe, guion de Chiaki J. Konaka y producción de Yasuyuki Ueda a través del estudio Triangle Staff. Fue transmitida por TV Tokyo desde julio a septiembre de 1998. Un juego de PlayStation con el mismo título fue lanzado en noviembre de 1998 por Pioneer LDC.
Lain es un anime vanguardista, influenciado por temas filosóficos como realidad, identidad y comunicación social. La serie se centra en Lain Iwakura, una chica que vive su adolescencia en los suburbios de Japón; y sobre su introducción al Wired, una red mundial de comunicaciones similar a Internet. Lain vive con su familia de clase media, la cual se compone también de una inexpresiva hermana mayor llamada Mika, una madre fría, y un padre obsesionado por las computadoras. En la serie se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, el Wired), teorías conspirativas y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.
Videojuego
El 26 de noviembre de 1998, Pioneer LDC lanzó un videojuego titulado Serial Experiments Lain para la PlayStation . Fue diseñado por Konaka y Yasuyuki, y hechos para ser un "simulador de red" en la que el jugador se vaya a explorar la historia de Lain . Los propios creadores no lo llaman un juego, pero "Psycho-Stretch-Ware", y se ha descrito como una especie de novela gráfica : el modo de juego se limita a desbloquear piezas de información, y entonces la lectura / visualización / escucharlos, con poca o ninguna rompecabezas necesario para desbloquear. Lain se distancia aún más de los juegos clásicos por el azar el orden en el que se recoge la información. El objetivo de los autores era dejar en el jugador tiene la sensación de que hay miríadas de informaciones que él tendría que ordenar a través, y que tendrían que ver con menos de lo que existe de entender. Al igual que en el anime, el principal objetivo del equipo creativo era dejar el jugador "sentir" Lain, y "para entender sus problemas, y para amarla". Una guía para el juego llamado Serial Experiments Lain Guía Oficial ( ISBN 4-07-310083-1 ) fue lanzado el mismo mes por MediaWorks . El juego sigue una distinta serie de eventos que la serie animada. Está completamente en japonés.
Manga (one shot)
The Nightmare of Fabrication
La pesadilla de fabricación es un manga a todo color bellamente dibujada de Yoshitoshi ABe. El 18 página cuento se puede encontrar en el libro de arte Omnipresencia Lain en Wired. Es una historia de bonificación que aparentemente no está relacionado con ninguno de el anime ni el juego de PS. Muestra personajes que fueron incluidos en el juego de PS, pero no en la serie de televisión (como el psiquiatra), pero también personajes determinantes del anime que no apareció en el videojuego (como Deus).